Análisis Técnico Advanced Micro Devices - #AMD

Inicio » Análisis técnico » Advanced Micro Devices - #AMD
La compañía Advanced Micro Devices Inc es una empresa Estado Unidense que fabrica microprocesadores, competencia directa y fuerte de Intel Corp. El análisis técnico de #AMD nos va a desvelar cuales son los niveles de precio más importantes para invertir y obtener ganancias.
Su competencia con Intel por sacar el procesador más rápido y eficaz viene de décadas atrás. Es continua su lucha por ofrecer al mercado de la informática microprocesadores de más núcleos y más hilos que permitan ejecutar más operaciones por segundo.
Esta sana lucha es buena para la competencia y para la valorización de sus acciones ya que tanto Intel como AMD despiertan mucho interés inversor y se muestra en la fuerza de su cotización en los gráficos.

Análisis técnico para Advanced Micro Devices - #AMD hoy

31 de agosto de 2021

Entrada Inmediata #AMD

Tenemos una posible Entrada Inmediata en #AMD, la acción de Advanced Micro Devices Inc está intentando romper la lateralidad de las últimas semanas y es síntoma que puede seguir subiendo. El inicio de la semana en curso ha abierto con un GapUp en esta acción de #AMD mostrando interés y fuerza alcista. Por tanto abre […]

Leer más

Advanced Micro Devices (AMD) es una empresa líder en el sector de los microprocesadores y CPUs con sede en Santa Clara, California, Estados Unidos.

Se trata de un ámbito que ha crecido notablemente en los últimos años, de la mano del auge de los videojuegos y los streamers.

La necesidad de tener ordenadores con un excelente rendimiento, ha hecho que los microprocesadores y CPUs sean altamente demandados en el mercado actual.

Y Advanced Micro Devices es una marca de referencia para la compra de estos dispositivos, lo que ha llevado a que sus ventas se disparen notablemente.

Esto ha llevado a que AMD tenga una importante subida en la bolsa de valores de Nasdaq en el último año, cuadruplicando su valor respecto a 2020.

Las razones que explican la confianza entre los inversores son el contexto actual y la calidad que siempre han tenido los productos tecnológicos de la empresa estadounidense.

Un aspecto no menor a tener en cuenta, y que por supuesto ayuda al momento de pensar en poner capital en sus acciones, es que se trata de una compañía con más de 50 años de trayectoria.

En este análisis técnico de AMD te vamos a contar su historia, qué productos fabrica y cómo invertir en la bolsa:

Procesador AMD Ryzen 5 3600

¿Qué es AMD?

Advanced Micro Devices (AMD) es una empresa de semiconductores que se dedica, principalmente, a la fabricación de microprocesadores, procesadores gráficos y CPUs, tanto para el ámbito doméstico como profesional.

Fue fundada el 1 de mayo de 1969 y tiene su sede central en Santa Clara, California, Estados Unidos. En sus inicios, la compañía se dedicaba a la fabricación de circuitos integrados de circuitos integrados para más tarde meterse de lleno con las memorias RAM.

AMD dejó de lado la fabricación de estos productos para empezar a elaborar procesadores compatibles con Intel, convirtiéndose en su principal competidor.

El potencial de la empresa californiana era tan grande, que ambas compañías firmaron un contrato para fabricar dispositivos bajo un acuerdo secreto.

AMD rompe con Intel y en 1995 elabora su primer procesador independiente del microcódigo de Intel. Fue el K5, correspondiente a la quinta generación de procesadores equivalente a los Pentium de Intel.

La competencia entre ambas empresas fue escalando y en 2006 Advanced Micro Devices compró la compañía de fabricación de tarjetas gráficas ATI.

Esto le permitió a AMD ofrecer el conjunto más completo de soluciones de semiconductores del mercado actual, con todo tipo de opciones para el ámbito doméstico y profesional.

¿Por qué AMD es una buena opción para invertir en acciones?

Advanced Micro Devices fabrica chips de todo tipo, pero principalmente es conocida por sus CPU y tarjetas gráficas, las cuales se emplean en millones de equipos informáticos alrededor del mundo.

Buena parte del éxito de AMD, radica en que ofrece una amplia gama de procesadores para que el usuario le dé el uso que necesita. 

En concreto, hay dispositivos ideales tanto para quienes utilizan un ordenador de escritorio o portátil para darle un uso liviano, como, por ejemplo, para trabajar o estudiar, y para quienes necesitan máxima potencia para que soporten videojuegos o programas extremadamente pesados (por ejemplo, los procesadores Rhyzen o Threadripper).

También elabora procesadores para servidores con su gama EPYC, optimizados para computación, bases de datos, virtualización o inteligencia artificial en donde además ofrece máxima seguridad gracias a AMD Infinity Guard.

La compra de ATI le permitió brindar soluciones gráficas y competir con el principal fabricante de GPU´s: NVIDIA.

En este punto, no solo fabrica las conocidas tarjetas AMD Radeon para videojuegos, sino que también elabora tarjetas para el diseño gráfico y la edición de vídeo profesional, la gama Radeon PRO.

Por último, cabe destacar que AMD ofrece soluciones semipersonalizadas, que se adaptan a la exigencia del dispositivo.

Un claro ejemplo de esto son las consolas Microsoft XBox y Sony PlayStation, cuyos procesos y gráficos corren por cuenta de Advanced Micro Devices

La calidad de los dispositivos y la versatilidad de sus productos, sumado a su trayectoria, convierten a AMD en una excelente empresa para invertir en la bolsa.

Recomendaciones para invertir en acciones de AMD

Antes de invertir en acciones de cualquier empresa, es importante conocer su historia para saber si se trata de una compañía fiable y, principalmente, si tiene perspectivas de crecimiento y desarrollo para el futuro.

Por otra parte, es clave analizar las señales del mercado, es decir, sus ventas, el sector en el que se desenvuelve y el P/E Bajo, indicador que ofrece ideas sobre lo que puede suceder en el mediano y largo plazo.

AMD es una empresa que muestra solidez en todos estos aspectos, lo que ya es un buen punto de partida para invertir en sus acciones.

Por último, en este primer paneo general para futuros inversores, cabe destacar que la compañía californiana cotiza en la bolsa Nasdaq desde el año 1982.

Ahora sí, veamos algunas consideraciones técnicas que cualquier interesado debería tener en cuenta antes de invertir: 

¿Cómo comprar acciones de AMD?

Para comprar acciones hay que seleccionar un bróker online que ofrezca, principalmente, una plataforma profesional, bajos spreads y una buena cantidad de acciones negociables.

Es fundamental que el corredor cotice acciones de todo el mundo, para poder crear una cartera de inversión sólida y equilibrada.

El primer paso será registrarse en la home del bróker, en donde el usuario deberá llenar un formulario con datos personales y esperar que la cuenta sea verificada.

A continuación, el inversor deberá hacer un depósito de, como mínimo, 50 euros. Lo podrá hacer a través de PayPal o una tarjeta de crédito.

El último paso es buscar la empresa en la que se quiere negociar, en este caso AMD, establecer el monto y hacer clic en “Comprar”.

Mejores brokers para comprar acciones de AMD

Para comprar acciones de AMD, hay muchas opciones, lo más sencillo y fácil suele ser ir a tu banco y pedir que te compren las acciones, pero los bancos suele ser el sistema más caro y más lento.

Otra opción son los bróker, una entidad intemediaria entre tu y el mercado, dónde tu mandas la órden y se hace la compra al momento. Hay muchos brokers y de muchos tipos, por lo que lo más conveniente es informarte bien primero, pero el más recomendable para mi es Interactive Brokers. Este broker es un broker con sede en USA y filiales en todo el mundo, tiene comisiones bajas y puedes abrir cuenta con ellos desde cualquier parte del mundo. Otra opción puede ser eToro y Capex aunque yo personalmente no trabajo con ellos.

En el caso de eToro, se trata de uno de los corredores más importantes del mercado, gracias a los bajos diferenciales y a que le brinda la posibilidad al usuario de convertirse en accionista o de especular sobre su desempeño para vender en corto.

Resulta una opción perfecta para principiantes porque les brinda la opción de Copy Trading, la cual selecciona los mejores inversores de la plataforma y copia todas sus operaciones.

Además, eToro ofrece la posibilidad de practicar a través de una cuenta Demo, utilizando dinero virtual puesto a disposición por el bróker para probar todas las cualidades de la plataforma.

Otros datos importantes sobre eToro:

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Propietaria
  • Inversión: $50

Capex es la otra gran alternativa que eligen quienes invierten en AMD, porque ofrece un servicio de gran calidad.

Destacan, principalmente, los spreads muy bajos y una plataforma interactiva, sencilla de utilizar: metatrader.

Además, para activar una cuenta en Capex hay que invertir 100 euros, que en comparación con otros brókers es bastante económica.

Otros datos clave de Capex:

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Metatrader
  • Inversión: $100

Competidores de AMD

Un inversor siempre debe estar al tanto de lo que sucede con la competencia de la empresa, ya que en esas compañías hay información sobre lo que puede pasar en el futuro.

En este caso, el usuario tiene que estar atento a, principalmente, Intel, NVIDIA, Commodore, IBM, Texas Instrument, NexGen y STM.

Acciones de AMD: cotización en tiempo real

Cuando se invierte en una empresa, es prácticamente una obligación echar un vistazo a la cotización de la firma. En concreto, los datos financieros a observar son: Capitalización, Ingresos, Cash y P/E

Si está atento a estas variables, el usuario podrá anticiparse a posibles bajas o subas de las acciones y, en consecuencia, ganar dinero o evitar perderlo.

Cualquier activo financiero se rige por la ley de Oferta y Demanda, la cual está directamente influenciada por el interés que despierte la empresa entre los inversores.

Son varios los factores que explican por qué las acciones de una empresa suben o bajan. El sector al que se dedica, el contexto actual, su historia, la calidad de sus productos/servicios. Todas cuestiones que hemos analizado anteriormente.

Lo que está claro es que siempre hay que tener en cuenta que los inversores que marcan la diferencia, son los que están al tanto de lo que sucede con la empresa y el mercado en el que se desenvuelve.

De esta forma, podrá adelantarse a posibles subas o bajas en las acciones. En este último caso, hay que remarcar que, si son constantes o muy marcadas, no le quedará otra opción que vender sus acciones para no perder capital. 

Conclusiones del Análisis Técnico de AMD

Advanced Micro Devices es una empresa que se dedica a un rubro que está en pleno auge en los últimos años y así lo demuestra la fuerte subida en la bolsa de valores de Nasdaq del último año.

Teniendo en cuenta lo fuerte que están pisando los videojuegos y los streaming, que obligan a los jugadores/streamers a tener ordenadores de excelencia, todo hace pensar que la tendencia seguirá igual en el futuro próximo. La calidad de sus productos que fabrica y el respaldo de sus más de 50 años de historia hace que sean una compañía sólida y estable.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram