Análisis Técnico Alibaba Group - #BABA

Inicio » Análisis técnico » Alibaba Group - #BABA
La compañía Alibaba Group es una multinacional gigante con presencia en todo el mundo y de origen chino. Es el portal de venta online más grande del mundo y que ofrece servicio en casi todos los países del mundo. Competencia directa de Amazon y con un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Las disputas con USA por motivo de los aranceles han movido todas las acciones de origen asiático bajo el gobierno de Donald Trump. Ahora con la presidencia de Biden se espera que se recuperen las relaciones cordiales con las importaciones y exportaciones en China y por tanto es una acción a considerar en nuestra cartera de inversión.

Análisis técnico para Alibaba Group hoy

6 de agosto de 2021

Voy a comprar acciones de Alibaba a Largo Plazo

Un inversor siempre está en la búsqueda de buenas oportunidades y es que no siempre están cuando uno quiere, sino cuando llegan. Como es este caso, voy a comprar acciones de Alibaba a Largo Plazo. El stock del gigante de la venta online Alibaba Group ha caído a un nivel de soporte en velas mensuales […]

Leer más

Alibaba Group es un famoso consorcio privado el cual, se dedica precisamente a comercio de productos múltiples vía internet, (Normalmente por medio de su sitio web) Destacándose más que nada por sus portales de ventas que mantienen el formato de “Business to business”.

Si queremos saber si una empresa realmente tiene un buen desarrollo, debemos centrarnos en diferentes puntos, para poder empezar con ellos, lo primero en lo que debes fijarnos es en la especialidad que posee, porque en base a lo que estos quieren lograr, es que se les analiza y juzga con respecto a su objetivo.

Actualmente puede considerar que su especialidad es realizar venta para todo tipo de cliente, ya sea al por menor y en ciertos casos ventas a gran escala, es decir, al por mayor. Realmente, ¿Alibaba Group es una buena compañía?

Ese es el tema a tratar en este artículo, donde analizaremos si realmente Alibaba Group es una buena empresa de comercio de productos electrónicos. Para poder empezar con buen pie y una buena orientación con respecto al tema, el primer tema a tratar es…

Historia de Alibaba Group

Esta empresa conocida como Alibaba Group, surgió precisamente con el proyecto de sitio web de alibaba.com, esto en el año 4 de abril de 1999, todo gracias a el esfuerzo, ideas e inspiraciones que poseían Jack Ma y algunos de sus amigos.

Se crearon una pequeña sede en China para el servicio de negocios en el mercado general, lograron tener buenos éxitos a lo largo de los primeros meses, y para el mismo año, ya habían obtenido una inversión de 25 millones de dólares de Goldman Sachs y el SoftBank.

Claramente era una cantidad exorbitante y que permitió que la empresa pudiera seguir avanzando relativamente bien. Sin embargo, la empresa no conseguía obtener rentabilidad al 100% con su formato de negocio, y no fue hasta el 2002 que esto sucedió, en el mismo año donde su fundador decidió mejorar el sistema de comercio electrónico.

¿Qué sucedió a raíz de esto? Pues, en consecuencia, Alibaba Group creó diferentes ramificaciones y generó con esto una mayor estabilidad en su economía, convirtiéndose en lo que es hoy, puesto que de aquí surgió AliPay, Taobao MP, Lynx, etc.

Si un reto se les presento a los de Alibaba Group, fue cuando Ebay decidió internacionalizarse hasta China, lo que causó que pudiera perder clientes, pese a estar en su propio terreno, por lo que técnicamente, le cerraron las puertas, ya que no permitieron que compraran a Taobao MP, con el fin de dificultarle más las cosas al entrar en el terreno asiático.

Equipo directivo de Alibaba Group

Como te hemos comentado ya, Jack Ma fue el encargado de realizar la fundación de la empresa, por lo tanto, se mantuvo por bastantes años como el presidente ejecutivo y dueño de la misma empresa, a día de hoy claramente posee su porcentaje de acciones, pero no su posición de presidente ejecutivo.

Claramente con el paso del tiempo se necesita el relevo del personal, de otra forma no podrías obtener buenos resultados y frescuras en el mercado o sector donde estés trabajando. Precisamente por esto, el principal miembro de AG a día de hoy es Daniel Zhang, quien es el actual presidente ejecutivo de esta empresa.

Este recibió la sucesión por parte de Jack Ma, porque el mismo hace bastante tiempo había anunciado que deseaba realizar su retiro, por lo tanto, eligió claramente a la persona que él considera es la mejor para encargarse directamente de la compañía.

Lo bueno es que, Daniel no se encuentra solo, puesto que cuenta con el apoyo de otros miembros de la empresa. Por ejemplo, los destacados empleados Estela Ye (Directora ejecutiva), Tony Wang (Encargado de Marketing) Y demás empleados que forman parte de un buen equipo directivo.

Si algo hay que destacar es que todo el equipo directivo que se encuentra actualmente, tiene intenciones de seguir con la misma visión y los objetivos de su sucesor Jack Ma, con el fin de obtener los mismos o mejores resultados con el rumbo que decidan, debe tomar la empresa en base a su propio criterio.

¿Cuáles son los beneficios de Alibaba Group?

Claramente, al ser uno de los titanes de la negociación por medios electrónicos, posee una muy buena cantidad de beneficios, te los mencionaremos, de esta forma podrás darte cuenta de si Alibaba Group, con el fin de tener un análisis completo.

  • Compromiso con sus clientes.
  • Comercio en gran variedad de países.
  • Envíos internacionales.
  • Calidad en el sistema de ventas que posee.
  • Permite realizar oportunidades de negocio para personas externas al continente.
  • Fiabilidad a la hora de realizar compras.

¿Alibaba Group tuvo una buena evolución?

Pues, ya que estamos realizando un análisis a Alibaba Group, es necesario saber si realmente tuvieron una buena evolución, puesto que es parte fundamental del análisis que pueda realizarse y para tener en cuenta cuáles fueron los motivos de su éxito o fracaso durante su desarrollo.

Pues, hay que tener en cuenta un punto, cerca del año 2005, la empresa necesitaba de inversiones, como todo otro negocio que tenga como objetivo crecer, y tuvieron la suerte de que se produjo un movimiento que les salió rentable en este mismo año. Yahoo invirtió 1000 millones de dólares, comprando un 40% de las acciones que posee la empresa, lo que sin duda permitió que la empresa pudiera crecer a día de hoy.

El que haya sucedido esto es bastante bueno para la empresa, porque realmente, a día de hoy Yahoo ha presentado una desmejora total en sus servicios, quizás no podrían contar con ese capital en este momento, y el haber invertido en aquel momento ha permitido que Alibaba Group crezca, haciendo que se hicieran planes de obtener tiendas físicas, y, de paso una compra de tiendas con el fin de colocar sus productos en dicha cadena de negocios.

En conclusión, podemos determinar con nuestro análisis de Alibaba Group, que efectivamente, sí tuvieron una muy buena evolución y desarrollo a lo largo de los años, demostrando el compromiso, habilidad, técnicas y la visión que poseen para dar la mejor calidad a los consumidores de sus productos.

En consideración, Alibaba Group aún tiene chances de seguir creciendo, porque la forma en la que se encuentra estructurada, permite que se encuentre abierta a un montón de posibilidades con respecto a la compra de artículos, lo que, en su mayoría, beneficia a los usuarios.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram