Rompiendo Mínimos Banco Santander

En nuestro foro de wowate hay un debate continuo abierto sobre ¿qué pasará con las acciones del banco Santander? Sigue rompiendo mínimos semana tras semana.

Está en boca de todos los inversores, y es evidente, que las acciones del santander hoy no pasan por su mejor momento de cotización.

Sigue cayendo y cayendo y marcando nuevos mínimos históricos continuamente. Por suerte más abajo de cero ya no podrá caer más pero, también es verdad que está en un valor tan bajo, tan bajo, que comprar sus acciones ahora es muy barato.

Nosotros no recomendamos comprar acciones por el echo de ser "baratas", aún recordamos el caso del Banco Popular, y casualidad o no, ahora es propiedad del Banco Santander.

Nosotros sólo nos basamos en nuestro análisis de acciones del Santander hoy.

Tendencia bajista Banco Santander

El gráfico de velas mensuales muestra un claro canal bajista a largo plazo donde los mínimos cada vez son más mínimos. Ahora mismo el precio está tocando el bajo de ese canal y podría venir una recuperación en las próximas semanas.

De cualquier forma la tendencia es bajista clara y no es el momento de pensar en una recuperación próxima del Santander a largo plazo.

Velas Mensuales Banco Santander
Velas Mensuales Banco Santander

Posible recuperación de las acciones del Santander

De momento no hay ninguna acción del precio que nos indique una posible recuperación a corto plazo, por tanto hay que ser precavidos y esperar.

El precio y el ánimo de los inversores nos dirá en unas semanas si el precio actual sobre los 1,56€ es un precio atractivo para comprar o no. Ahora mismo no lo es ya que sigue habiendo fuerza bajista clara.

Al estar por valores debajo de los mínimos históricos se hace más difícil encontrar esas referencias a nivel técnico, por tanto, mejor ser precavidos y esperar una clara reacción para empezar a pensar en largo.

Mientras no llegue esa reacción es momento de fijarse en otros activos u otros sectores que pueden ser más interesantes.

Deja aquí tu comentario sobre este análisis y dime que te ha parecido.

Gracias por leerlo.

José Antonio Gómez
Trader apasionado en busca de la sencillez en la operativa y el control mental total que nos permite ser rentables cada día en el mercado.

¡Suscríbete a mi canal de youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

wowate.com
2019 - 2020  © Copyright
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram