Como hacerse millonario y rico en la bolsa de valores

Hay noches en las que mientras dormimos estamos soñando sobre como sería nuestra vida si hubiéramos tomado otro rumbo con respecto a nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra pareja, e incluso nuestras inversiones. Ahí es dónde mucha gente se plantea como hacerse millonario y rico en la bolsa de valores.

En este artículo te voy a explicar los pasos que yo estoy siguiendo para llegar a ser rico en la bolsa de valores. Cada vez más gente se interesa por tener una vida diferente y encontrar una fuente de ingresos alternativa que permita tener la vida soñada, una libertad financiera y libertad en tiempo que nos haga ser felices y disfrutar de lo que nos apasiona.

10 tips para ser millonario

  1. Ahorra para poder invertir. Debes ahorrar para poder capitalizarte mínimamente y poder invertir tu dinero y generar riqueza con la inversión.
  2. Elimina los gastos innecesarios. Quitarte todos aquellos gastos que no son esenciales para vivir te va a ayudar a disponer de más capital para invertir y llegar antes a tu objetivo para ser rico y millonario.
  3. Evita y elimina las deudas. Lo primero es quitarte deudas que tengas de consumo, de coches, de hipoteca, etc. Mientras más libre de deudas seas más rápido llegarás a la riqueza y la abundancia.
  4. Diversifica tus inversiones. Las operaciones de inversión llevan un riesgo y si diversificas reduces ese riesgo para que en caso que una de las operaciones salga mal, tengas otras que compensen esos malos resultados. Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.
  5. Ayúdate de un mentor o un Club de Inversiones para ampliar tus conocimientos. Tener una persona que haya pasado por ese camino y que te sepa ayudar y guiar acelerará tu proceso, además el pertenecer a un Club de Inversores te hará estar en contacto y conociendo a gente que busca los mismos intereses que tú y por tanto encontrar amigos que te permitan disfrutar de este proceso.
  6. No presumas de lo que no tienes. La humildad es una virtud que no debes perder nunca, no dejes que el ego se apodere de ti y empieces a comportarte como lo que no eres.
  7. Trata el dinero como mercancía. El dinero es algo material que viene y va, debes tratarlo como lo que es. No le cojas afecto o cariño, debes entender que es un medio para vivir y que debes saber como conseguirlo lícitamente, pero no debes aferrarte a él ni tener miedo a perderlo. Mientras sepas como ganarlo siempre volverá a ti.
  8. Disfruta de lo que consigues. Cuando uno hace las cosas bien debe sentirse recompensado, y para ello debes celebrar tus logros y tus pasos, cada paso que te acerque a tu objetivo de ser rico debes celebrarlo haciendo algo especial que te haga sentir bien.
  9. Conviértete en mentor. Cuando ya has encontrado tu camino y lo estás consiguiendo es el momento que ayudes a otras personas a conseguirlo. La recompensa emocional de ver que ayudas a otras personas a conseguir su objetivo es el mejor regalo que puedes recibir.
  10. Apunta bien alto. No te conformes con llegar a 1 millón, sube tu objetivo a los 10 millones o los 100 millones. Así mantendrás tu sentidos activos en mejorar cada día y conseguir llegar a tus metas sabiendo el camino para conseguirlo, por lo que te será más fácil conseguir 10 millones que el primer millón que ya conseguiste.

Cómo ser rico o hacerse rico

Lograrlo es posible, y cada día que pasa más fácil con los medios y la información de que disponemos gracias a internet, cada día somos más los que hemos dado el paso hacia una manera de vivir diferente gestionando nuestro patrimonio y capital para que nos produzca rentabilidad y por tanto crezcan nuestros recursos económicos sin tener que dedicar gran esfuerzo a ello.

Rentabilidad Anual para ser rico
Rentabilidad Anual

¿Te puedes hacer rico invirtiendo en la bolsa?

Si, respuesta fácil y concreta.

Pero el hacerse rico no es sólo generar ingresos de forma abundante, el ser rico va más mucho más allá. Para ser rico debemos ser estrategas y vigilar por nuestro capital y patrimonio, porque si ahora gastamos todo lo que ingresamos, cuando tengamos más seguiremos gastando todo lo que tenemos.

Lo primero a hacer es cambiar nuestra manera de pensar con respecto a nuestros gastos e inversiones, eliminar todo aquello que no es necesario y que nos produce un gasto cada mes o cada año y no necesitamos.

La gente rica invierte en activos, cosas que nos genere valor e ingresos pasivos con el paso del tiempo. Cualquier compra que no genere valor será un gasto y por tanto será tirar el dinero, y ahí los ricos lo tienen claro, no realizan ese gasto. Una fórmula que funciona muy bien es que cuando quieras comprar algo, esperes 5 días para realizar la compra, si en esos 5 días no has sentido que realmente lo necesitas, es por que no es tan necesario para ti.

Una vez adentrados en el ahorro vamos a pensar en las inversiones en bolsa. El mercado de la bolsa de valores mueve al día trillones de dólares, por lo que hay mucho dinero de un lado para otro y en el que es relativamente sencillo pescar algo para nosotros.

Digo "relativamente sencillo" porque cuando uno aprende es fácil, a veces resulta hasta insultante lo fácil que es, pero es cierto que cuando uno comienza es muy complicado y no todo el mundo lo consigue. Así que se necesitan trabajar ciertos aspectos personales y emocionales que nos permita evolucionar y convertirnos en buenos inversores de bolsa.

El salto a la abundancia llega de forma repentina y casi sin darnos cuenta, pero el proceso hasta llegar a él no depende de la suerte ni de la fortuna, sino del trabajo constante para conseguir el objetivo de ser millonario o millonaria.

Se puede llegar a ser millonario teniendo poco capital o pocos ahorros, pero se debe ser muy meticuloso en la manera de gestionar el capital y de reinvertir las ganancias para ir haciendo crecer la cartera de forma constante. Sólo así nos permitirá tener una base de inversión razonable y medida que con el tiempo nos haga ser millonarios.

La clave principal es no tener prisa, trazar un plan estratégico y ceñirse al plan. Los puntos del plan que podamos detectar como erróneos o que nos provocan fallos ir corrigiéndolos para mejorar nuestro sistema y operativa que nos llevará a las ganancias.

Cómo hacerse rico en un día rápido

Hacerse rico en un día, rápido y fácilmente sólo es posible si ya lo has echo una primera vez. Nadie, e insisto NADIE, se ha echo rico sin tener ni idea en el mundo de las inversiones y de un día para otro.

En cambio cuando ya lo has echo una primera vez las siguientes son más fácil, ya sabes el camino y sabes cómo hacerlo. Por ejemplo yo he pasado por ello, he tenido que remontar una cuenta con muy poco capital y sabiendo controlar las emociones y el mercado todo es mucho más sencillo.

Pero para eso primero hay que pasar por el proceso la primera vez que es la más dura y complicada, ya que intervienen nuestras creencias y nuestras limitaciones personales con las emociones y el dinero. Puntos muy muy complejos que cuesta superar y evolucionar, pero que si yo lo he conseguido, tu también puedes.

Como atraer el dinero para ser rico

Cómo hacerse rico trabajando

Creo que la riqueza no sólo depende de tus ingresos, sino principalmente de tus gastos. Si tu consigues reducir tus gastos a lo mínimo posible es muy muy probable que puedas llegar a ser rico trabajando. Ya que siempre tus ingresos serán muy superiores a tus gastos y te permite ahorrar e ir invirtiendo para que en el futuro puedas vivir de tus capitales.

Para mi la fórmula es clara, debes destinar cada mes mínimo un 30% de tus ingresos a inversiones. Si quieres hacer inversiones grandes deberás ahorrar hasta tener el capital suficiente e invertir en lo que quieras.

Un 10% para ahorro de gastos imprevistos, si se te rompe la nevera o la lavadora o cualquier otro imprevisto debes tener algún dinero ahorrado que te permita afrontar el gasto sin recurrir a préstamos de consumo, todo lo que compres a préstamo lo pagarás más caro de lo que vale, así que huye de los préstamos ¡siempre!.

Un 35% para gastos esenciales como vivienda, agua, luz, gas, teléfono, etc. No te excedas de ese importe, seguro que encuentras la fórmula para vivir ajustándote a ese presupuesto.

Un 15% para comida, la alimentación es esencial, una alimentación sana y variada te permitirá estar con las pilas cargadas para seguir el ritmo de vida.

Y nos queda el último 10% que va destinado a capricho, cada mes debes concederte un capricho para ti, algo que te guste, que disfrutes y que te sientes a gusto contigo mismo o misma. Nuestro cerebro necesita alimentar la satisfacción de la recompensa por el esfuerzo del trabajo realizado.

Ya sea ir de compras, un objeto material, una cena en un restaurante, o una escapada de fin de semana, debes darte el placer de disfrutar por lo conseguido. Así tu cuerpo se sentirá recompensado y querrá seguir rindiendo para volver a lograrlo el mes siguiente.

Eliminar gastos innecesarios

Como has podido ver hay muchos otros gastos superfluos que puedes tener que no están incluidos en el presupuesto.

Debes hacer un ejercicio de reflexión y pensar fríamente si los necesitas o no, y darte de baja de todo aquello que no utilizamos y nos genera un gasto cada mes. Servicios como el gimnasio al que no vamos, Netflix, Amazon Prime, HBO, DAZN, incluso el coche o la moto particular. ¿Realmente son imprescindibles en tu día a día? ¿No tienes alternativas que no te produzcan un gasto mensual? ¿Una bicicleta? ¿Un patinete? ¿El transporte público?

Por ejemplo el coche particular entre, su valor de compra, el seguro, impuestos, mantenimiento, reparaciones y multas nos lleva un gasto al mes de unos 400€, al año ahorras 4800€ que te dan para invertir, para hacer un buen viaje o para lo que tu quieras. Por lo que si tienes el coche más tiempo aparcado que utilizándolo quizá sea el momento ideal para deshacerte de él. Sino deberás reducir tu asignación en capricho para permitirte estos "lujos", ya que cualquier cosa innecesaria debes considerarla un capricho. 😉

Resumen de presupuesto para ser rico

  • Inversión: 30%
  • Ahorro: 10%
  • Vivienda: 35%
  • Alimentación: 15%
  • Capricho: 10%

Como has podido comprobar pongo por delante de todo la inversión y el ahorro, y es que si no lo separas nada más cobrar tu sueldo o nómina te lo gastarás y a final de mes ya no tendrás dinero para esos objetivos.

Invertir 1000 euros en bolsa

Mucha gente me pregunta como invertir esos primeros 1000 euros o dólares en bolsa, ¿en qué invierto 1000 euros en bolsa?

La respuesta es sencilla, lo primero es en formación, si eres nuevo en esto debes formarte de mano de algún tutor o alguna academia de bolsa que ayudarán a aprender y a guiarte en el camino de la inversión de forma profesional y correcta.

Si ya tienes experiencia real en las inversiones y ya has gestionado capital real anteriormente, debes saber que lo mejor es la diversificación del capital. Es decir, repartir el capital que tienes en diferentes productos de inversión con más o menos riesgo para no poner todos los huevos en la misma cesta.

Siempre debemos pensar que nuestro capital es el único patrimonio que tenemos y por tanto debemos procurar asegurarlo lo máximo posible.

Diversificando nuestras inversiones nos aseguramos que aunque un activo caiga podamos compensarlo con otro, y por tanto mientras más diversificado esté más difícil quebrar será.

En el caso de la bolsa de valores tenemos muchos productos diferentes donde invertir, si bien el precio de algunas acciones pueden ser muy caras para sólo 1000€, tenemos pequeñas empresas de baja capitalización interesantes para invertir, tenemos CFDs que son pequeñas partes divisibles de las acciones principales y tenemos opciones sobre acciones que son productos donde invirtiendo menos capital podemos tener un gran retorno de inversión.

Para ello es esencial tener conocimiento sobre velas japonesas patrones ya que nos da una ventaja en nuestro análisis técnico y nos permite detectar ciertos movimientos en los gráficos que nos ayuda a realizar nuestras inversiones con una estrategia clara y efectiva para mejorar nuestros resultados.

Aún y así servicios como iBillionare nos permite invertir en acciones de la bolsa de valores de Nueva York en pequeñas cantidades y es un sistema ideal para una cuenta pequeña en el mercado de las acciones que es el mercado más dócil y fácil de operar.

Conclusión de Cómo hacerse rico y Millonario

Debes definir tu objetivo claramente y planificar tu estrategia para llegar a ello de forma sólida. Tu cambio de mentalidad es clave para que cuando ganes dinero sepas conservarlo y mantenerlo ya que sino seguirás en el mismo problema, y es que ganes lo que ganes nunca será suficiente.

Planea, ejecuta y disfruta de tu libertad financiera siendo rico y millonario.

Espero que te haya gustado este artículo y te sirva de guía para conseguir tu éxito en la libertad económica y tu riqueza.

Déjame tu valoración en las estrellas de aquí debajo y escríbeme un comentario contándome tu experiencia y tus objetivos para ser rico y millonario.

¡Un abrazo!

José Antonio Gómez
Trader apasionado en busca de la sencillez en la operativa y el control mental total que nos permite ser rentables cada día en el mercado.

¡Suscríbete a mi canal de youtube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2019 © Copyright
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram