Empresas multinacionales como Adidas AG, siempre resultan una interesante opción para los inversores, porque son compañías que suelen mantener un muy buen nivel de ventas.
En este caso en particular, se trata de una compañía con una trayectoria muy importante en el mercado de indumentaria deportiva, de más de 70 años.
Además, hay que tener en cuenta que se acerca la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y Adidas viste a buena parte de los seleccionados que participarán en el torneo. Esto hará que seguramente sus ventas se disparen en el futuro inmediato.
Su historia, vigencia y la proximidad de un evento deportivo tan importante como el mundial, permite que Adidas sea una empresa interesante para quienes buscan invertir en el mercado de valores.
Breve presentación de Adidas
Antes de invertir en cualquier empresa, es importante conocer su historia, por más que sea una firma conocida como es el caso de Adidas AG.
La compañía fue fundada en el año 1949 en Alemania por Adolf Dassler y su sede central se encuentra en Herzogenaurach, Baviera.
El grupo Adidas AG es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y venta de artículos y equipos deportivos.
La facturación de la multinacional alemana se divide entre los siguientes productos:
- El calzado genera el 56,1% de la facturación de Adidas.
- Le sigue la ropa con el 38,7%.
- Finalmente, el equipamiento deportivo genera el 5,2% restante de la facturación. Hablamos de, por ejemplo, palos de golf, guantes y pelotas.
Por último, cabe señalar que el grupo Adidas comercializa sus productos a través de una red de más de 2.500 puntos de venta en buena parte del mundo.
¿Por qué pueden subir las acciones de Adidas?
Conoce los detalles:
Experiencia y solidez
Adidas AG fue fundada en el año 1949. Con más de 70 años de trayectoria, es una empresa reconocida en todo el mundo, un aspecto que siempre genera confianza en posibles inversores.
A todo esto, le ayuda también que, a lo largo de toda su historia, la multinacional ha mantenido una posición financiera sólida y estable.
Presencia en grandes eventos deportivos
Adidas está presente en los torneos y eventos deportivos más importantes del mundo, como la NBA, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.
Para una marca de este rubro, no hay mejor manera de mostrar sus nuevos productos que en acontecimientos de este tipo.
Por otra parte, Adidas siempre ha patrocinado - y lo sigue haciendo - a algunos de los deportistas más destacados, aspecto que también incrementa notablemente la visibilidad de la marca.
Tendencia a abrirse a nuevos mercados
A lo largo de toda su historia, Adidas siempre ha buscado abrirse a nuevos mercados. Actualmente, tiene más de 2.500 tiendas dispuestas en gran parte del mundo.
A todo esto, hay que destacar también la amplia red de ecommerce y los numerosos revendedores que aumentan notablemente sus transacciones de la multinacional.
Al momento de invertir en una empresa, este es un aspecto muy importante a considerar porque repercute directamente en el nivel de ventas.
Innovación
Adidas muestra especial interés por renovar constantemente su catálogo de productos, con el objetivo de responder a nuevas necesidades de la población.
Si bien su especialidad es el calzado y la ropa deportiva, en los últimos años han aparecido novedosos artículos y equipos de la firma alemana.
La innovación le permite, por un lado, captar nuevos clientes y, por el otro, marcar diferencias respecto a su competencia.
¿Por qué pueden bajar las acciones de Adidas?
Aquí te lo decimos:
Competencia
Adidas AG es una empresa con una fuerte competencia, siendo Puma, Nike y Fila los más importantes. Esta fuerte contienda obliga a los inversores a estar atentos a las acciones de todas estas grandes compañías.
Productos caros
Los productos de Adidas históricamente han sido relativamente caros, porque es una empresa que siempre ha apostado por la calidad.
Utiliza tecnología de última generación en la fabricación de sus productos, lo que por supuesto repercute en el valor final de sus calzados, prendas y equipamiento.
Esta particularidad, en momentos de una severa crisis económica en buena parte del mundo, puede hacer que los potenciales consumidores se inclinen por la competencia.
Contexto internacional
Buena parte de la producción de calzados y las prendas deportivas del grupo Adidas está externalizada, especialmente en Asia.
Esto hace que la multinacional tenga una fuerte dependencia de sus subcontratistas, que en los últimos años han sido objeto de fuertes críticas por parte de los consumidores habituales de la marca.
Otra cuestión no menor a considerar es el complejo contexto internacional que estamos viviendo, con China disputando el liderazgo mundial de los Estados Unidos.
Frente a tanta inestabilidad política y económica, una sanción o restricción puede dañar la producción de la firma en los próximos años.
¿Cómo invertir en acciones de Adidas AG?
Para comprar acciones en una empresa, el primer paso es seleccionar un bróker online que ofrezca, principalmente, una plataforma profesional, spreads bajos y una buena cantidad de acciones negociables.
Es fundamental también que el corredor cotice acciones de todo el mundo, para poder crear una cartera de inversión sólida y equilibrada. eToro, Skilling y Webull son algunas de las mejores opciones.
Luego, el inversor tendrá que registrarse en la home del bróker, en donde deberá llenar un formulario con datos personales y esperar que la cuenta sea verificada.
El siguiente paso es hacer un depósito de, al menos, 50 euros, mediante una tarjeta de crédito o PayPal.
Por último, el inversor buscará la empresa, en este caso Adidas AG, establecerá el monto y hará clic en “Comprar”.
Otras acciones interesantes para invertir
¿Te preguntas cómo afectará la cotización de Grifols a tus inversiones? ¡Tenemos las respuestas que necesitas! Haz clic aquí para leer nuestro artículo y tomar decisiones financieras más informadas: análisis de Grifols.