Análisis técnico BBVA

Este es nuestro análisis técnico para el BBVA. Un activo del sector financiero sólido y con volumen de negocio global interesante para el inversor.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en España, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líderes en América del Sur, en la región “Sunbelt” de Estados Unidos y en Turquía.
4 julio 2019
Largos a Corto plazo para BBVA

Nuestro análisis técnico para BBVA nos indica que está en clara tendencia bajista a largo plazo, pero en los niveles de precio de 4.80€ se ha creado una buena zona de compras donde el precio puede subir durante varias jornadas hasta llegar a los 5.50€ donde está el siguiente nivel de ventas. Un recorrido en […]

Leer más

Invertir en bolsa acciones del BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos.

Cotización de la acción del BBVA

Análisis técnico BBVA hoy

Nuestro análisis técnico del BBVA, al igual que en el de otros portales de inversión como bolsamanía, cinco días, expansión, investing, o pcbolsa, se basa en la acción del precio histórico de la acción basado en la oferta y la demanda. Nos genera niveles de precio de alta probabilidad que en un futuro la acción respetará y nos sirve como referencia para tomar nuestras posiciones en el mercado.

Recomendación de acciones como BBVA

La acción del BBVA como banco global con presencia internacional es un activo muy interesante para tener en cartera como inversión para largo plazo en un buen nivel de precio y oportunidad, por lo que es un valor recomendado.

Gráfico del análisis técnico del BBVA

En cada análisis técnico del BBVA vas a encontrar un gráfico de cotización claro y simple con los niveles que para nosotros son relevantes tener en consideración y desde los cuales el precio de la acción puede reaccionar con mayor probabilidad de éxito para nuestra rentabilidad tanto a corto como largo plazo.

A qué se dedica el BBVA

Estrategia y modelo de negocio

Visión y aspiración

BBVA está desarrollando un proceso de transformación necesario para adaptarse al nuevo entorno en la industria financiera, caracterizado por unas tendencias que confirman la visión estratégica del grupo, esto es, se está produciendo una reconfiguración de la industria de servicios financieros. Dichas tendencias son las siguientes:

  • Un entorno macroeconómico complicado, caracterizado por una fuerte presión regulatoria, tipos de interés bajos, elevada volatilidad de las divisas y riesgos geopolíticos.
  • Una industria bancaria altamente regulada, esto es, una banca tradicional sujeta a un amplio número de normativas regulatorias tanto globales como locales.
  • Un cambio en las necesidades y expectativas de los clientes, que demandan servicios de mayor valor añadido que les permitan alcanzar sus objetivos, con un modelo de relación sencillo, transparente e inmediato similar al que están disfrutando ya con muchas otras industrias altamente digitalizadas.
  • Los  datos se están convirtiendo en un activo estratégico. Dada la gran cantidad de datos que se almacenan dentro de las organizaciones, la habilidad para interpretarlos y realizar propuestas de valor a los clientes se considera crítica, contando siempre con el consentimiento de los clientes.
  • Los gigantes tecnológicos, con modelos de negocio basados en datos que crean ecosistemas donde las diferentes líneas de negocio se van difuminando.
  • Una mayor competencia como consecuencia de la llegada de nuevos jugadores que se centran en los aspectos más rentables de la cadena de valor.

En este contexto, el objetivo principal de la estrategia de transformación del grupo, su aspiración, es afianzar la relación con sus clientes.

Propuesta de valor

Con el objetivo de impulsar la nueva propuesta de valor del grupo en el marco de la estrategia de transformación, queremos ofrecer a los clientes:

  • Un asesoramiento basado en los datos mediante el desarrollo de soluciones que les proporcionen valor añadido, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, la mejor toma de decisiones y brindándoles tranquilidad al mismo tiempo que se fortalece la relación de confianza con BBVA;
  • Productos y servicios para clientes y no clientes, 100% digitales, sencillos y rápidos, a través de procesos totalmente automatizados, y de canales propios y de terceros.

Para ello nos estamos apoyando en:

  • avanzar firmemente en la transformación hacia una compañía verdaderamente ‘data-driven’ en la que todas las decisiones se tomen en base a los datos y en la que la creación de nuestra oferta de productos y servicios esté alimentada de inteligencia basada en datos;
  • en una plataforma de desarrollo de ‘software’ que habilita un ecosistema global de desarrolladores que trabajan colaborativamente para construir productos que los clientes solicitan, cada vez más rápidamente, incorporando las últimas tecnologías;
  • y en una organización ‘agile’, en la que los equipos son directamente responsables de lo que hacen, construyen todo desde el feedback del cliente y están enfocados en la entrega de las soluciones que mejor satisfagan las necesidades actuales y futuras de los clientes.

BBVA en el mundo

​BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de BBVA Garanti, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Análisis técnico del BBVA

Bibliografía

Página web oficial para inversores y accionistas del BBVA.

2019 © Copyright
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram