Análisis Técnico Intel Corp - #INTC

Inicio » Análisis técnico » Intel Corp - #INTC
La compañía Intel Corporation es un fabricante global de microprocesadores con presencia en todo el mundo. Uno de los principales fabricantes de estos componentes informáticos imprescindibles para la era moderna que todos nosotros usamos en nuestros ordenadores y portátiles. Fue una de las primeras empresas en fabricar este tipo de componentes y prácticamente hasta la última década ha tenido el monopolio como único referente de calidad en sus dispositivos. En los últimos años su principal competidor AMD se ha puesto las pilas y ha sacado al mercado procesadores que rivalizan de tu a tu a los de Intel a un mejor precio, por lo que tiene un duro competidor en el mercado.

Análisis técnico para Intel Corp hoy

30 de julio de 2021

Esperando para comprar acciones de Intel Corp

El gigante de los microprocesadores no está pasando por sus mejores momentos de cotización y está en fase de retroceso. Por lo que estamos esperando para comprar acciones de Intel Corp en las próximas semanas o meses. En el gráfico del análisis de la acción de Intel Corporation vemos como hay un soporte claro y […]

Leer más

La compañía Intel Corporation es conocida por ser el fabricante más grande de circuitos integrados que existe a nivel mundial. La cotización de la acción presenta un análisis técnico Intel Corp muy sólido y claro para considerar en las inversiones. La empresa fue fundada el 18 de julio de 1968 en Mountain View, California dentro de los Estados Unidos.

La multinacional alcanzó la fama por ser la pionera en producir la serie de procesadores x86. Los cuales son muy comunes y presentes en nuestros días, incluso, podrías estar utilizando un ordenador o computadora con un procesador de este tipo justo ahora.

En pocas palabras podría considerarse a Intel Corporation como una de las empresas que permiten la existencia de la tecnología moderna de nuestros tiempos. También de muchos de los procesos y trabajos que se ven involucrados con sus productos, por ejemplo, la informatización y digitalización de las empresas.

Análisis técnico de Intel Corporation
Análisis técnico de Intel Corporation

Historia de Intel Corporation

Como te comentamos, Intel Corporation es el exponente más grande entre las empresas dedicadas a producir circuitos integrados. Pero claro, no todo sucedió de la noche a la mañana.

La evolución y éxito de la compañía Intel Corp fue gracias al esfuerzo y trabajo de investigación realizado durante mucho tiempo. Esto le permitió crear los productos de éxito que hemos contado, creando así, la historia de esta gran empresa.

La empresa se creó cuando dos amigos y compañeros de trabajo, Gordon Moore y Robert Noyce salieron de la compañía anterior donde trabajaban juntos. Incorporaron a un tercero que fue Andy Grove como empleado encargado de dirigir la compañía durante el período comprendido entre 1980 hasta 1990. Su etapa de éxito comenzó cuando lograron obtener un gran contrato de negocio con la compañía japonesa Busicom, la cual les exigió un gran pedido de microprocesadores para sus calculadoras científicas en 1969.

Ese no fue el hecho que los llevo hasta lo más alto, lo más relevante que llevó a Intel Corp a ser la empresa que es hoy fue el descubrimiento de Ted Hoff, un ingeniero que diseñó un chip revolucionario para la creación de nuevos dispositivos. Añadiéndole más valor y funcionalidad a todos lo aparatos que originalmente podrían llegar a considerarse como “Máquinas tontas”.

Con el paso de los años fueron creando distintos modelos de microprocesadores cada vez más evolucionados. Lo cual era una muy buena forma de hacer crecer a la compañía, debido a que los mismos cada vez eran más veloces y por tanto mejoraban su rendimiento.

Productos de Intel Corp

Algunos modelos que podemos destacar son:

  • Intel 4004: Se destacó por ser el primer microprocesador, de tal forma que, para su creación ni siquiera se le conocía como “Microprocesador” Este mismo es recordado por poseer un CPU de 4bits en apenas un simple chip, siendo esta la base para poder crear algunos circuitos integrados de CPU.
  • Intel 8086: Conocido por ser el primer procesador de 16 bits diseñados por la empresa, obteniendo gracias a este mismo, aproximadamente unos 2500 premios por su innovador y revolucionario diseño y revolución en el mercado.
  • Intel Pentium III: La tercera generación del Intel Pentium demostró poseer una gran calidad y muestra el por qué Intel era, es y probablemente será uno de los colosos del mercado de procesadores. Puesto que innovó completamente y aumentó la potencia de todos sus productos de manera generalizada demostrando de lo que es capaz.
  • Intel Core i9: La última generación de procesadores lanzada en el año 2020 donde cada procesador posee hasta 8 núcleos y 12 hilos para un mejor rendimiento y alta velocidad de procesamiento de datos.
Procesadores Intel Core i9
Procesadores Intel Core i9

¿Análisis técnico de Intel Corp tuvo una buena evolución?

En general, la empresa de Intel Corp logró mostrarle al mundo la gran capacidad para desarrollar tecnología e innovar que posee. Generando una gran evolución con respecto al inicio que la misma empresa tuvo, donde apenas si había 3 trabajadores las primeras semanas.

Aquí puede notarse y entenderse que un proyecto recibe sus frutos a largo plazo. Así fue para la empresa Intel. Claramente obtenía ganancias desde el inicio de sus ventas, pero, su éxito rotundo surgió una vez que empezaron a comercializar sus productos a gran escala. Con oportunidades de negocio con empresas como por ejemplo Busicom culminaron el éxito.

Básicamente, la inteligencia para aprovechar las oportunidades que se presentaban solas, multitud de empresas y fabricantes de dispositivos necesitaban los procesadores Intel Corp. Fue lo ideal para el crecimiento de Intel, ya que gracias a esto es el fabricante de procesadores más grande del mundo.

Equipo directivo de Intel Corporation

Como es obvio, toda empresa necesita un equipo directivo. Alguien que se encargue de manejar a la misma y le dé un buen rumbo al negocio. Intel Corporation cuenta con un equipo directivo multidisciplinar y muy extenso repartido por todo el mundo. Tener un buen equipo directivo hace que los inversores confien más en el valor de la acción, y por tanto, un buen análisis técnico de Intel Corp nos mostrará los mejores niveles de inversión para tomar nuestras decisiones más acertadas.

Algunos de los más importantes dentro de la empresa y que forman parte del equipo directivo son:

Oficinas centrales de Intel Corp en USA
Oficinas centrales de Intel Corp en USA
  • Patrick Gelsinger: Este actualmente posee el cargo de CEO de la compañía, puesto que fue elegido recientemente, para ser el encargado de dicho puesto dentro de la empresa.
  • Gregory M. Bryant: Gregory posee el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa, además de ser el manager general de la misma. Es considerado una de las piezas más fundamentales para que Intel pueda seguir siendo lo que es a día de hoy.
  • George S. David: Otro miembro bastante importante es George, a día de hoy también cumple con el cargo de vicepresidente ejecutivo de Intel, también se encarga de gestionar las financiaciones de la empresa junto con otros miembros del equipo.
  • Archana Deskus: Conocida como “Archie” para los amigos y compañeros de trabajo, es vicepresidenta senior de Intel, además de ser quien dirige ciertas operaciones con respecto a la gestión de la información en la empresa, siendo una de las mujeres con el cargo más alto en una empresa de este estilo.

¿Cuáles son los beneficios de Intel Corporation?

Los ingresos netos de Intel Corp en el año 2020 fueron de 77,87 mil millones de dólares USD. El análisis técnico de Intel Corp es claro y fácil de interpretar por la cotización de su acción.

Si algo debemos destacar de Intel es que posee una gran cantidad de beneficios interesantes en la base de su negocio, estos principalmente son:

  • Ventas mundiales: Sus productos son consumidos a nivel mundial y por tanto sus ventas son deslocalizadas.
  • Variedad en su localización: Intel no tiene una sola sede de fabricación, dispone de múltiples factorías repartidas en el mundo, aunque su principal fábrica se encuentra en China.
  • Calidad y seguridad: La calidad y garantía de sus productos con el paso del tiempo está más que consolidada, la aceptación de los productos Intel por los consumidores es muy alta y son elegidos frente a la competencia.
  • Avance tecnológico: Para Intel mantenerse a la vanguardia es lo más importante, por lo que, están en continua investigación y desarrollo para superarse constantemente.

Información obtenida de la página oficial para inversores de Intel Corp.

wowate.com
2019 - 2021  © Copyright
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram