5 de febrero de 2022

Nuevo impulso para comprar Walmart

Inicio » Análisis Técnico » Walmart - #WMT » Nuevo impulso para comprar Walmart

La cadena de grandes almacenes ha realizado un Nuevo Impulso para comprar acciones de Walmart Inc. La cotización de sus valores ha roto la tendencia bajista que llevaba con un fuerte impulso interesante para plantearse invertir en ella.

Walmart es uno de los "valores seguros" de la bolsa de valores de Nueva York. Una empresa consolidada y valorada como una de las mejores del mundo.

Actualmente sus cotización había realizado una corrección y en el Club de Inversores wowate estábamos a la espera que nos diera señales fiables para poder invertir en ella. Ahora las tenemos y esta es nuestra propuesta de inversión.

Gráfico de cotización de Walmart - #WMT

Aquí tienes el gráfico de velas para la cotización de la acción de Walmart Inc en velas de 1 día. En estos últimos días Walmart ha hecho una subida importante con muy buen price action alcista rompiendo la tendencia bajista que llevaba hasta ese momento.

Este nuevo impulso nos deja un soporte fuerte y claro para tomar como referencia para nuestra inversión en este stock.

Nuevo Impulso para Invertir en Walmart - #WMT
Nuevo Impulso para Invertir en Walmart - #WMT

Entrada en Walmart Inc

El rango de soporte donde esperamos invertir en Walmart en velas de un día va desde los 136.08$ a los 133.56$. Este nivel de rango es donde esperamos que reaccione el precio y lo vuelvan a impulsar a modo de pullback.

Como puedes imaginar la diferencia de valor entre los 136.08$ y los 133.56$ será nuestro riesgo en la inversión y por tanto, debemos estar dispuestos a poder perder 2.52$ por cada acción invertida.

Esta inversión la podemos hacer tanto en acciones, como opciones sobre acciones o CFDs, ya que nuestro método de análisis se centra en los movimientos fuertes de la acción y generan rentabilidad en cualquier producto o derivado para su inversión y/o especulación.

Riesgo de Inversión en #WMT

Como ya he dicho desde el Club wowate vemos un riesgo potencial de 2.52$ de pérdida por acción. Aquí es clave y fundamental tener una buena gestión del riesgo y el capital. Ya no debemos permitirnos perder más del 1% de nuestro capital por inversión.

Por tanto, ajustando esa realidad al tamaño de nuestra cartera de inversión nos dirá cuantas acciones, contratos de opciones o CFDs podemos invertir en esta operación.

Proyección de Profit potencial para Walmart

Como puedes ver en el gráfico de velas japonesas de la acción de Walmart tenemos una fuerte resistencia en 144.09$, aquí deberemos tener especial cuidado ya que puede retenerse el precio y que le cueste superarlo fácilmente.

En caso de haber entrado correctamente en el nivel propuesto de los 136.08$ ya tendremos nuestra operación protegida y por tanto podemos dejar correr el precio buscando la rotura de esta resistencia.

Como primer nivel de beneficio en profit el precio de los 144.09$ sería el conveniente, cerrando nuestra operación parcial o completamente en función de nuestro plan. Teniendo en este punto una ganancia de 8.01$ por acción.

La relación de Pérdida y Ganancia de la inversión será del 317% donde podemos ganar más de 3 veces lo arriesgado.

En caso de romper y eliminar la resistencia que mencionaba anteriormente, la acción de Walmart podría alcanzar nuevo alto histórico en su cotización. Pero, para esto necesitaremos más semanas o meses por delante para que el precio haga su trabajo.

En esta página puedes ver más análisis técnico de Walmart con inversiones como esta.

Cuéntame en los comentarios que te ha parecido esta inversión y dime, si la vas a tomar en tu cartera de inversión y con qué producto.

¡Un abrazo!

José Antonio Gómez - wowate
Jose Antonio Gómez
Trader apasionado en busca de la sencillez en la operativa y el control mental total que nos permite ser rentables cada día en el mercado.

¡Suscríbete a mi canal de youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram