16 de octubre de 2022

¡Alibaba en Mínimo histórico, hay que comprar!

Inicio » Cotización » Alibaba Group - #BABA » ¡Alibaba en Mínimo histórico, hay que comprar!

Tras varios meses de caída fuerte el gigante chino Alibabá está tocando la zona de compras en mínimo histórico ¡Es momento de comprar acciones de #BABA!

El retroceso ha sido fuerte y ha provocado una caída de la cotización a valores inimaginables. Hoy podemos ver las acciones de Alibaba cotizando a 75.10$ tras haber alcanzado un máximo histórico en octubre de 2020 de 319.32$.

Como siempre digo, cualquier activo financiero no puede estar subiendo eternamente y antes o después toca corrección. Unas veces lo hace hasta el 50% de lo subido y otras hasta el origen. No somos adivinos, no sabemos con seguridad donde va a reaccionar, pero lo que si sabemos es donde están los niveles fuertes de referencia y por tanto donde debemos arriesgar.

Entender el análisis técnico y tener una estrategia o metodología hace que eliminemos muchos niveles inciertos donde podemos tener pérdidas con mayor frecuencia. De forma que nos centramos sólo en aquellos niveles claros y fuertes desde los que si podemos tener una ventaja clara en nuestra oportunidad de inversión.

Justo este trabajo es el que hacemos en el Club de Inversión wowate, analizamos de manera constante los diferentes activos como Alibaba para proponer a la comunidad las mejores oportunidades de inversión con el Método wowate, un método de análisis basado en la Oferta y la Demanda y el Price Action. Esto nos permite tener un porcentaje de acierto en nuestras inversiones que supera el 70%. Factor que hace que tu cuenta de inversión siempre sea rentable.

Entrada en mínimos históricos en #BABA

Como decía al principio del post la cotización de esta acción ha llegado al nivel de demanda de mínimos históricos. El rango de precio más bajo al que ha cotizado desde que salí a bolsa en el NYSE en setiembre de 2014.

Puedes ver este rango de precio en el gráfico de velas de 3 meses que está entre los 83.44$ y los 51.98$. Este debe ser nuestro margen de riesgo y stop, ya que no siempre sabemos con exactitud el precio en el qué hará el cambio de dirección.

Mínimo histórico en Alibaba
Mínimo histórico en Alibaba

Compra inmediata de acciones de Alibaba

Como puedes ver en la imagen el precio ya ha tocado el nivel de compras por lo que es momento de valorar si el riesgo es asumible para tu cartera y tomar la decisión de si inviertes o no en esta empresa.

En caso de que no respete el nivel propuesto debes tener puesto tu stop en los 51.98$ y cerrar inmediatamente, porque en caso de producirse pasariamos a tener una tendencia bajista y por tanto la caída aún podría ser mucho mayor.

Máximo y Mínimo histórico

Estadísticamente los rango de precio de Mínimo y Máximo históricos se comportan como niveles de oferta y niveles de demanda naturales respectivamente. Es decir, los grandes actores del mercado aprovechan para vender y comprar en esos niveles puesto que consideran su precio caro o barato. Dependiendo si estás en Máximo o Mínimo se entiende.

Por tanto como decía al principio, es momento de comprar acciones de Alibaba en mínimos históricos y esperar que el precio haga su trabajo.

¿Inversión a Largo o Corto plazo?

Seguro que te haces esta pregunta, ¿tomo la inversión a largo o corto plazo? Pues si te fijas, la entrada la tenemos en el gráfico de velas de 3 meses, por tanto es una inversión a largo plazo. Pero en el Club wowate estamos ya vigilando de cerca esta acción porque en cualquier momento puede empezar a darnos entradas también a corto plazo y por tanto detectarlas cuanto antes para poder compartirlas con nuestra comunidad de socios.

Espero que te sea útil este análisis técnico y valores si quieres añadirlo a tu cartera de inversión. Puedes ver más análisis como este haciendo clic en este link análisis técnico de Alibaba Group.

Si te apetece aquí debajo tienes un espacio para dejar tu comentario y contarme como vas a tomar esta posición.

¡Un abrazo!

Jose Antonio Gómez
🚀 Ayudo a Inversores a tener Más Rentabilidad con Menos Riesgo.
💰 Soy un Inversor experto en la Oferta y la Demanda y el Price Action.

¡Suscríbete a mi canal de youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram