24 de noviembre de 2022

Profit en Twitter +618%

Inicio » Cotización » Twitter - #TWTR » Profit en Twitter +618%

La compañía Twitter Inc está siendo notícia en las últimas semanas por la operación de compra por parte de Elon Musk, fundador y propietario de Tesla Inc y SpaceX Inc. En cambio nadie habla del gran benefício de inversión que ha generado para los inversores, profit en Twitter de +618%. Muchos han sabido aprovechar la caída anterior para abrir sus posiciones a tiempo.

Beneficio en la inversión en twitter
Beneficio en la inversión en twitter

Notícias de Twitter - #TWTR

Como seguramente sabrás el multimillonario Elon Musk ha adquirido la empresa Twitter a un precio total de 44.000 millones de dólares. Esta operación llevaba varios meses sobre la mesa desde que, el multimillonario y también propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk hiciera una propuesta de compra en firme el pasado 25 de abril de 2022.

Elon Musk compra Twitter
Elon Musk compra Twitter

Tras algunas discrepancias entre Musk y los antiguos propietarios de Twitter, Elon retiró su oferta el 8 de julio de 2022. Acción que llevó a los propietarios de Twitter, Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, a denunciarle ante los tribunales de Delaware, USA.

Finalmente Elon Musk cedió y cerró el acuerdo sin llegar a celebrarse ningún juicio al respecto. El pasado 4 de octubre de 2022 Elon anunció publicamente su decisión y acuerdo por el importe ofrecido inicialmente.

Este acuerdo se formalizó el 26 de octubre de 2022 y se cerró la operación de compra por valor de 44 mil millones de dólares.

Esta compra incluia la adquisición de TODAS las acciones de la compañía con la intención de volver a hacer privada la empresa y por tanto retirarla del mercado bursátil. El precio de recompra de cada acción se acordó en 54.20 dólares y por tanto todo inversor con esta acción en su cartera se ha visto obligado a desacerse de ella.

De esta manera Elon se asegura el control absoluto de la compañía, y los cambios y decisiones que deba tomar no afectarán a su cotización.

Cambios en la plantilla de Twitter

Lo primero que ha hecho Elon Musk tras adquirir la compañía ha sido reducir el personal, ha despedido a más del 50% de la plantilla pasando de los 7.000 a los 2.750 empleados.

Además a los empleados que han quedado les ha exigido más esfuerzo, más trabajo y más dedicación por la compañía. Hecho que ha provocado resignación en la plantilla y una dimisión en bloque de la mayoría de ellos.

De esta forma los trabajadores han retado a Elon Musk, que lejos de replantearse la decisión y valorarlo con calma ha mostrado su decisión en firme de poner en marcha de inmediato un proceso de selección para contratar a los mejores programadores y responsables de cada area y darle una nueva y fresca orientación a la red social. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Benefício y Profit de la inversión en Twitter

Como he comentado antes el acuerdo obligaba a recomprar todas las acciones por el valor de 54.20 dólares, un valor ligeramente superior al valor de cierre de mercado del pasado día 27 de octubre de 2022. Último día de cotización antes de llevarse a cabo la operación.

Para los inversores que habian tomado posición en la caída anterior ha supuesto un benefício muy grande sobre la inversión como ha sido el caso de muchos de los inversores del Club wowate.

Vamos a ver en datalle esta inversión y porqué ha funcionado tan bien.

Operación de compra en #TWTR

El pasado 30 de mayo de 2022, yo mismo, publicaba este análisis y estas propuestas de operación para nuestra comunidad en nuestro foro.

En este post explico que Twitter tras caer a un nivel de compra de largo plazo en velas de 3 meses y empezar a reaccionar estaba creando nuevos niveles de compra fuertes y claros en temporalidades más pequeñas.

En este caso era en velas de una semana, aquí se crea lo que se conoce como un "pullback" y que por tanto si el precio llegaba a tocar ese nivel era el precio más barato y con menor riesgo posible para tomar entrada en largo y esperar que el precio hiciera su trabajo.

Publicación en la comunidad wowate de la operación en Twitter
Publicación en la comunidad wowate de la operación en Twitter

El nivel al que me refiero es el de 34.74$ en velas de una semana y su nivel reducido en 33.92$ para velas de un día. Nuestra operativa siempre busca reducir el riesgo al máximo para tener la mejor relación posible de ganancia vs pérdida con las pérdidas totalmente controladas y limitadas.

Por tanto la inversión estaba clara desde el 30 de mayo de 2022, si la cotización de la acción de Twitter caia hasta los 33.92$ había que comprar ubicando nuestro stop en los 30.64$.

Ese mismo día hice mis cálculos de riesgo para ver con cuantas acciones podía entrar en la operación y programé en mi broker la órden de compra automática.

Yo trabajo con Interactive Brokers y este broker global e internacional me permite programar mis órdenes de compra al precio limit y mantenerlas en el servidor hasta que el precio llegue y las ejecute de manera automática.

¡Yo ya no tengo que estar pendiente! Simplemente he analizado la acción, he tomado la decisión de invertir y la he programado para comprar al mejor precio posible que soy capaz de detectar con mi análisis técnico.

Ahora es momento de esperar a que el precio haga su trabajo y llegue a tocar el nivel deseado.

¿Qué crees que sucedió?

Entrada programada en Twitter

Tuve que esperar hasta el 11 de julio de 2022 pacientemente mi entrada. No fue hasta 41 días después de haber programado mi orden de compra que el precio llegó al nivel analizado y programado.

Y es que las inversiones no son más que eso, esperar y esperar, tanto para entrar en el mejor momento, como para salir en el mejor momento.

Aquí tienes el gráfico con la entrada en el precio que había programado semanas atrás.

Entrada en la inversión de Twitter
Entrada en la inversión de Twitter

Como te decía en el punto anterior la orden se ejecutó completamente sola, recuerdo que yo estaba de viaje iniciando mis vacaciones de verano. La decisión estaba tomada 41 días antes y simplemente había que esperar.

La orden de compra se ejecutó perfectamente al precio previsto, por la cantidad de acciones previstas y con el stop correctamente configurado. La verdad que este broker nunca me ha dado ningún susto o disgusto en este sentido.

Una vez dentro de la inversión tocaba esperar de nuevo. Mientras el precio respetase mi stop yo debía seguir dentro de la operación.

El precio reaccionó con fuerza clara y decidida a nuestro nivel de demanda y al segundo día ya estaba en ganancia. Una ganancia que no abandonó en ningún momento. Y ya te puedes imaginar como acabó la inversión de #TWTR.

Resultado de la Inversión

Como ya has podido leer en los primeros párrafos de este post con la compra de la compañía por parte de Elon Musk se realizaba una recompra de todas las acciones a un precio de 54.20$. Yo no quería salirme, pero me obligaron.

Esta inversión era a largo plazo, podía y quería estar años dentro de ella, tenía potencial de alcanzar un nuevo alto histórico superando los 80.75$ del alto histórico. Sólo necesitaba esperar y que el precio hiciera su trabajo, pero en este caso no me dejaron.

Me sacaron antes de tiempo pero vendiendo las acciones mucho más caras de lo que las había comprado, a 54.20$ concretamente cuando las compré en 33.92$.

El pasado 8 de noviembre compartía este post con mi resultado a mi comunidad dentro del Club wowate.

Benefício en la compra de acciones de Twitter - #TWTR
Benefício en la compra de acciones de Twitter - #TWTR

Los resultados fueron sensacionales a pesar de la obligación de salir antes de lo previsto, concretamente fue esto para cada acción comprada:

  • Riesgo = 33.92 - 30.64 = 3.28$
  • Ganancia = 54.20 - 33.92 = 20.28$
  • Rentabilidad % = 20.28 / 3.28 * 100 = 618.29%

Se cerró la operación con un profit en twitter del +618% sobre el riesgo asumido.

Como decía unos párrafos atrás, sólo se trata de esperar, pero de saber esperar bien. Desde una posición estratégica donde debes tener bien definida y clara una estrategia tanto de entrada como de salida.

Aunque todas las operaciones no acaben en profit, yo soy el primero que tengo stops, pero al largo plazo y estadísticamente, siempre tengo más ganancias que perdidas por lo que la rentabilidad es constante.

Si te gustan los análisis como este haz click en este enlace para ver más análisis técnico de twitter.

Profit en Twitter +618%

Espero que te haya gustado este análisis a fondo sobre el benefício de la inversión en Twitter y quiero saber qué opinas tú. ¿Tomaste esta inversión en tu cartera?¿Te han sacado fuera de ella antes de tiempo y sin quererlo? Cuéntamelo en los comentarios aquí debajo.

Jose Antonio Gómez
🚀 Ayudo a Inversores a tener Más Rentabilidad con Menos Riesgo.
💰 Soy un Inversor experto en la Oferta y la Demanda y el Price Action.

¡Suscríbete a mi canal de youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram