20 de marzo de 2023

Coinbase vs Binance ¿Qué exchange es mejor?

Invertir en criptomonedas se ha puesto de moda en los últimos años en el mundo de las inversiones. Y sin duda se hace necesario escoger bien tu intermediario en el mercado de las monedas virtuales. Coinbase vs Binance ¿Qué exchange es mejor? En este post vas a salir de dudas.

Te voy a explicar lo bueno y lo malo de cada exchange. Así podrás tu mism@ decidir cual de los dos te conviene elegir según tus necesidades. Sea uno, el otro o incluso los dos.

Coinbase Binance Que Exchange Es Mejor 1 - Wowate
Coinbase vs Binance ¿Qué exchange es mejor?

Antes de nada quiero aclararte que hacer trading en criptomonedas está considerado como un producto de alto riesgo. Dado que la volatilidad de este mercado es muy alta y los movimientos son muy grandes se pueden producir grandes pérdidas en lugar de hacerse rico en bolsa. Debes tener una correcta gestión del riesgo y un estrategia muy clara y definida para depositar tu confianza y tus ahorros en este producto de inversión y/o especulación de alto riesgo. Justamente esto es lo que trabajamos con nuestros alumnos de forma minuciosa y profesional en nuestra academia para trading.

Para comprar y vender criptomonedas, debes usar los exchange de criptomonedas, la palabra exchange es inglesa y su traducción al español es intercambio de criptomonedas.

Un exchange de criptomonedas se dice a la empresa que te facilita el acceso y la tecnología para poder realizar todo tipo de intercambios de criptomonedas. Estas operaciones las puedes hacer a cambio de dinero fiduciario o de otras criptomonedas. Gracias a la suma de operaciones de todos los exchanges existentes se genera el precio de cotización de mercado que acaba marcando el valor de cada criptomoneda. Este valor se calcula en base a las reglas básicas de los mercados, la oferta y la demanda.

Hecha esta pequeña introducción sigo con las claves que dan respuesta al titular de esta publicación. Coinbase vs Binance ¿Que exchange es mejor? Voy a realizar un análisis comparativo sobre dos de los exchanges más utilizados a nivel internacional.

Entro al detalle para ver las características de cada exchange y lo más importante de cada uno. Posteriormente te explicaré en detalle los aspectos comparativos más importantes como: las comisiones que aplican, los servicios que ofrecen, la seguridad, la facilidad de uso, etc…

¿Estás interesado en abrir una cuenta con el mejor exchange? ¡Sigue leyendo! No puedes abrir una cuenta sin saber esto.

Coinbase, el exchange global

Comparativa Coinbase Binance - Wowate

El primero de ellos, Coinbase es un exchange online de criptomonedas. La compañía privada fue fundada en el año 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam en San Francisco, California.

El exchange Coinbase te ofrece tanto un monedero virtual o wallet como una plataforma de compra y venta de criptomonedas. En el wallet puedes almacenar tus criptos y en la plataforma de negociación puedes adquirir nuevas monedas electrónicas.

Monedero virtual

Su aplicación de monedero virtual te ofrece una plataforma online para que tu, como usuario y cliente puedas guardar todos tus criptoactivos en el mismo sitio. Además, al ser una billetera digital electrónica, dispones de una dirección o clave única que te permite recibir o realizar transacciones de criptomonedas. Con esta clave única te permite recibir y realizar pagos a través de la plataforma sin necesitar otros servicios externos.

Es una funcionalidad muy parecida a la aplicación online de un banco tradicional. En el portal online puedes ver la cantidad de dinero que tienes, así como realizar todo tipo de transacciones. Pero en este caso única y exclusivamente relacionado con el mundo cripto.

Un wallet o monedero es un software o hardware diseñado para almacenar y gestionar las claves públicas. Algo similar a una cuenta bancaria tradicional. La puedes facilitar a quien necesites para recibir pagos en criptomonedas. Por otro lado, tienes tus claves privadas, algo similar a un PIN o contraseña de tu billetera. Es decir, una billetera virtual donde puedes almacenar y gestionar tus activos cripto.

Mejor Exchange Coinbase - Wowate

Exchange de criptomonedas

Coinbase también dispone de una plataforma online para la compra y venta de criptomonedas. Mediante el uso de dinero fiduciario o dinero cripto puedes adquirir diferentes tipos de criptomonedas. Estas operaciones pueden ser a modo de inversión o especulación y luego, en el momento que consideres oportuno, venderlas para tener una rentabilidad.

Gracias a su completa plataforma, te ofrece la posibilidad de poder seguir la evolución de la mayoría de criptomonedas. Para cada una de ellas puedes ver sus gráficas de cotización de los precios. De esta manera puedes ver si está subiendo o bajando el valor de las criptomonedas que tienes compradas y ver tu rentabilidad en cada momento.

Evita problemas con la Agencia Tributaria y garantiza el cumplimiento de tus obligaciones fiscales con el Modelo D-6. Si tienes activos en el extranjero, es crucial completar este formulario correctamente. ¿Quieres saber más sobre su importancia y cómo llenarlo adecuadamente? Haz clic aquí para obtener más información del Modelo D6.

Binance, el mejor exchange

La empresa Binance es un exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas. Esta fue fundada en el año 2017 por Changpeng Zhao. Desde el año 2018 es considerado el exchange con el mayor volumen comercial del mundo. Su plataforma online y app móvil te permite comerciar con más de 350 activos digitales. La compañía, que es privada, tiene su sede principal en el país de Malta. Hoy en día, posee oficinas en alguno de los principales países asiáticos como China o Japón. Y ofrece soporte en más de 40 idiomas, entre ellos el español.

Binance es el mejor exchange de criptomonedas por su aceptación y excelencia. Como exchange, su función principal es la de conectar al comprador y al vendedor de cualquier transacción puramente como un intermediario imprescindible.

Binance Mejor - Wowate

Los fundadores de Binance crearon en el año 2017 un token llamado Binance Coin (BNB). Este token les sirvió para obtener financiación en su proyecto de expansión. En julio de ese mismo año, mediante una ICO (Initial Coin Offering) lograron recaudar hasta 15 millones de dólares. En la actualidad, el BNB está entre las 10 criptomonedas más negociadas del mundo.

Por último, a nivel de trading de criptomonedas es la plataforma líder. Tiene el mayor volumen de operaciones diario. Además, te ofrece un programa de recompensas a aquellos usuarios que tengan el mayor volumen de operaciones en un determinado periodo de tiempo. Factores que hacen mucho más interesante este exchange frente a otros competidores.

COINBASE vs BINANCE ¿cuál es mejor?

Ambos exchanges te ofrecen los dos principales servicios que necesitas para tus criptomonedas. Poder intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario e intercambiar unas criptomonedas por otras.

El dinero fiduciario es aquel que está respaldado internacionalmente por la confianza de la sociedad. También se conoce como papel moneda o dinero inconvertible. El dinero con el que llevamos siglos conviviendo, tales como el Dólar Estadounidense, el Euro, la Libra Esterlina, el Yen Japonés, etc...

Las ofertas de intercambio que ejecutan las plataformas de compra-venta de criptomonedas se conocen como pares de divisas. Un par no es más que el valor que tiene una criptomoneda respecto a otra o respecto al dinero fiduciario en el momento de ser intercambiada.

Por ejemplo: Si queremos intercambiar dólares estadounidenses a cambio de Bitcoins, el valor que podríamos obtener en el momento actual sería el siguiente:

Compra Bitcoin Binance Coinbase - Wowate

Los datos para este ejemplo se han tomado el 18 de marzo de 2023.

1 Bitcoin es igual a $27,486.16$

Mientras que si el intercambio que queremos realizar es a la inversa:

1 Dólar es igual a 0,000036381 Bitcoins

En Coinbase puedes negociar con criptomonedas utilizando la moneda fiduciaria de todos los países en los que opera. En el momento actual, opera en 106 países, con presencia en todos los continentes y acepta hasta 100 monedas fiat diferentes como el dólar, el euro, la libra, etc....

Esta característica es muy importante para los usuarios nuevos de la plataforma. Ya que puedes obtener tus fondos en tu moneda local.

Por otro lado Binance opera en 48 paises y acepta 72 monedas fiat diferentes.

Wallet Coinbase - Wowate

Está siendo súper interesante comparar estos dos exchanges para determinar cual es el mejor, pero aún tenemos que ver otros aspectos importantes que paso a detallarte a continuación. Ten en cuenta que todo esto es necesario para llegar a saber como ganar dinero en la bolsa de valores. Pero para ello debes tener muchos otros conocimientos como los que te explico en este artículo de cómo funcionan los soportes y resistencias en el trading.

Pros y Contras entre Binance y Coinbase

Las dos principales diferencias entre CoinbaseBinance son la cantidad de criptomonedas para negociar y la cantidad de monedas fiat aceptadas.

Binance es la ganadora en el comercio de cryptos, te permite negociar con más de 350 criptomonedas en la actualidad. Algunas de ellas muy conocidas como podrían ser CardanoDogecoin o Steem. En esta página puedes ver nuestros últimos análisis de cotización de activos.

En cambio, en cuanto a accesibilidad y a variedad de aceptación de monedas fiat y formas de pago desde dinero fiduciario Coinbase es la ganadora, permite abrir cuenta desde más de 100 paises diferentes y hasta 100 monedas fiat distintas.

Por tanto la mejor elección dependerá de tus necesidades, tanto del país en el que residas, como de la moneda fiat con la que vayas a comprar tus monedas virtuales, como las criptomnedas que quieras negociar. Lógicamente, si estás en paises importantes y con monedas fuertes como Estados Unidos y el dólar, Alemania y el Euro, Japón y el Yen o España y el Euro y, tu intención es invertir en el BitCoin, Ethereum, o similar vas a poder tener cuenta con cualquiera de estos exchanges sin ningún problema.

En resumen, puedo decirte que si eres un usuario novato en el mundo de las criptomonedas es más recomendable Coinbase. Debido a que está presente en más paises y acepta más divisas locales para poder adquirir tus primeras criptomonedas con dinero fiduciario. Tiene una oferta más reducida de activos crypto, pero lo suficientemente interesante para empezar a operar.

Además, Coinbase en la actualidad tiene varias promociones para los usuarios novatos. Una de ellas es que, mediante este enlace, si realizas una operación en la que adquieres o intercambias 100$ en criptomonedas, vas a obtener de manera gratuita una recompensa de 10$ en Bitcoin. ¿A qué estas esperando?

En cambio, si ya eres un usuario más experimentadoBinance es la mejor opción. Este exchange alberga un mayor número de criptomonedas para realizar trading, añadiendo constantemente las nuevas criptodivisas que van saliendo al mercado.

Ingreso y Retirada de fondos, ¿aceptan PayPal?

Una necesidad importante es la de poder mandar fondos o retirar fondos de nuestro exchange. En este caso ambas nos lo ponen muy fácil.

Podemos mandar fondos de manera inmediata mediante una tarjeta de crédito o débito, realizar una transferencia de capital mediante nuestro banco de confianza o incluso con otros criptoactivos que tengamos en otro exchange.

Desde PayPal no es tan fácil, a priori no aceptan PayPal como método de envio de dinero fiat ninguno de los dos, aunque, si eres autónomo o empresa y tienes la tarjeta de PayPal Business si podrás. Pero técnicamente lo estarás haciendo desde una tarjeta de débito, no desde tu cuenta de PayPal. Aunque en el fondo es lo mismo, el dinero fiat sale de tu cuenta de PayPal.

En cambio, Coinbase te permite retirar fondos a una cuenta de PayPal, mientras que Binance no lo permite.

Coinbase y Binance son los mejores exchanges actualmente, siempre están trabajando en buscar facilidades y comodidades para las necesidades de sus clientes por lo que es natural que estas condiciones actuales cambien en poco tiempo. Seguramente veremos en un futuro que los dos exchanges aceptan PayPal de forma natural tanto para recibir como para enviar fondos desde sus plataformas.

En caso de que sea una necesidad para ti, lo mejor es que lo compruebes ahora mismo en cada plataforma.

Comisiones

Es importante saber que existen tres tipos de comisiones en la operativa de un exchange. Hablamos de las comisiones de depósito, de extracción y de operación.

  • Depósito: Comisión que cobran las plataformas por la administración y custodia de los activos que componen la cartera. Es devengada diariamente y suele tener un carácter implícito.
  • Extracción: En este caso es la comisión por la retirada de activos y/o fondos de la plataforma.
  • Operación: Comisión que las plataformas cobran por las transacciones que se realizan a través de las mismas.

En el caso de Coinbase, las comisiones dependen de la forma de pago que escojas. Las comisiones por realizar operaciones de compra-venta de criptomonedas son las siguientes:

  • 1,49% por realizar una operación de compra/venta mediante transferencia bancaria
  • 3,99% por realizar una operación de compra/venta mediante tarjeta de crédito o débito

Las extracciones de dinero mediante transferencia bancaria tienen una comisión de 0,15€ o 0,18$, mientras que los depósitos o entradas de dinero no tienen comisión.

Por último, para el intercambio de criptomonedas en Coinbase no existe ninguna comisión expresa ya que lo que aplican es una tasa de conversión por la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Binance, en cambio, no cobra ningún tipo de comisiones por los depósitos, pero si por las extracciones $1 si es tranferencia bancaria y el 1,8% sobre el importe retirado si es con tarjeta de crédito o débito. Además de las comisiones por las transacciones realizadas mediante la plataforma.

Binance cobra unas comisiones de 0,1% por cada operación de compra-venta realizada. A su vez, ofrece un descuento de un 50% del valor de la comisión si se utiliza su propio token, el BNB.

En este apartado podemos ver como hay un claro ganador, y es que a pesar de que Coinbase tiene unas comisiones relativamente bajas en comparación con otros exchanges de criptomonedas, las de Binance son mínimas. Sus comisiones son increíblemente bajas y relativamente sencillas de entender para cualquier usuario de la plataforma.

Binance es el mejor exchange por sus mejores comisiones con respecto a Coinbase.

Manejo y Usabilidad

En este aspecto, Coinbase es el exchange líder por hacer las cosas más sencillas y fáciles a sus usuarios. Es muy recomendable si estás empezando en el mundo de las criptomonedas y vas a realizar tus primeras inversiones. La interfaz de Coinbase es muy clara, sencilla y fácil de usar. Además, cuenta con diferentes recompensas muy interesantes para que un nuevo usuario genere de manera gratuita sus primeras criptomonedas. Como por ejemplo es su bono de bienvenida.

El bono de bienvenida de Coinbase te da la posibilidad de obtener 10$ en Bitcoin de manera totalmente gratuita por la compra o intercambio de más de 100$ en cualquier cryptomoneda.

En cambio, la interfaz del exchange Binance es algo más compleja y la primera impresión para un nuevo usuario puede llegar a ser complicada. Una característica interesante es que tiene dos modos de configuración, uno básico y otro avanzado. Si eres expererto en otros exchanges, la interfaz avanzada que te ofrece Binance es ideal por las diversas características y opciones que te ofrece para configurar tus órdenes de compra y venta.

Ambas plataformas cuentan con su aplicación móvil que te permite operar desde cualquier lugar.

Seguridad

Los dos exchange de criptomonedas más importantes del mundo cuentan con herramientas avanzadas de seguridad, como la verificación de dos factores o doble autenticación. Su único objetivo es que nuestras cuentas estén más protegidas y no se vean comprometidas a un uso fraudulento por parte de hackers y ladrones de criptomonedas.

La plataforma Coinbase almacena el 98% de los fondos de forma offline, proporcionando una mayor seguridad ante hackers y usuarios fraudulentos. El 2% restante es almacenado de forma online, estando asegurado contra robo por el mercado de seguros británico (Lloyd’s of London).

Binance, en cambio, no proporciona tanta transparencia a la hora de poder verificar como mantienen guardados los fondos de los usuarios. No obstante, poseen un equipo de desarrollo que trabaja insaciablemente en optimizar y mejorar sus sitemas para proteger los fondos de hackers y organizaciones fraudulentas, habiendo resuelto con éxito varios casos de intentos de robos o hackeos de identidades en el pasado.

Los dos mejores exchanges de criptomonedas poseen unos mecanismos de seguridad muy eficaces y un equipo de trabajo muy sólido que mejora constantemente. Coinbase ofrece una mayor transparencia en la manera de gestionar los fondos de los usuarios de la plataforma, lo que lo hace algo más cercana y confiable para ti como usuario que te preocupas por la seguridad de tu cartera.

Soporte

Ambos exchange tienen muy buen soporte técnico y además en español. Su principal canal de comunicación es el correo electrónico o el chat online através de su plataforma.

Ambos tienen personal especializado que ofrecen soporte en Español y eso algo a valorar y tener en cuenta si no dominas el ingles mínimamente.

También desde nuestra comunidad de inversión ofrecemos soporte para estos exchange, muchos miembros de la comunidad wowate y yo mismo somos usuarios avanzados de estos exchange y por tanto dominamos la herramienta como para darte apoyo y ayuda cuando la necesites.

Coinbase Card vs Binance Card

Las tarjetas de Coinbase y Binance son una tarjeta de débito asociada a cada plataforma y que permite pagar en comercios, tanto físicos como online, con el saldo disponible en criptomonedas. El comercio no recibe criptomonedas sino dinero (moneda local), al momento del pago se hace una conversión automática de criptomonedas a dinero fiat.

Tanto Coinbase como Binance ofrecen su tarjeta de pago y es una excelente opción para hacer uso de las criptomonedas sin volver al mundo fiat.

Por desgracia estas tarjetas no están disponibles en todos los paises, y según cual sea tu residencia no podrás solicitar esta tarjeta. Pero como decía en el punto anterior, estas condiciones pueden cambiar con el tiempo y por tanto ir incluyendo más paises a medida que la demanda aumenta.

Por ejemplo, en fecha de publicación de este artículo para España tenemos las dos disponibles, tanto la tarjeta de Coinbase como la tarjeta de Binance. Puedes consultar en este link si tu país está incluído tanto para la tarjeta Coinbase como para la tarjeta Binance.

Características y comisiones en la tarjeta de Binance y Coinbase

Coinbase Card Vs Binance Card
Coinbase Card Vs Binance Card

Comparativa Coinbase vs Binance ¿Qué exchange es mejor?

Estos son los puntos más importantes de estos dos broker de criptomonedas que te resumimos para que puedas valorar por ti mismo el que más te conviene.

¿Qué Exchange Es Mejor? Binance Vs Coinbase
¿Qué Exchange Es Mejor? Binance Vs Coinbase

¿Es mejor Coinbase o Binance? Conclusión

En este artículo pretendo darte a conocer las principales características de los dos exchanges de criptomonedas más grandes e importantes en la actualidad.

Finalmente, no puedo concluir con precisión si Coinbase es mejor que Binance o viceversa, ya que ambos son los dos mejores exchanges para invertir en criptomonedas y va a depender de tu situación concreta para decantarte mejor por uno que por otro.

Mi experiencia me dice que si eres un usuario novato en los exchanges y el mundo cripto, la mejor opción es empezar con Coinbase. Cuando te vayas sintiendo más y más cómodo necesitarás más recursos y funciones, y será el momento de dar el salto a Binance. Si quieres dar el salto ya es el momento de ver nuestro curso de formación en trading para convertirte en un profesional de las inversiones y tener mejor rentabilidad en tus operaciones.

En resumen, ambas alternativas son perfectas para invertir en criptomonedas y la elección va a acabar dependiendo de tus características personales (experiencia, eficiencia, rapidez, facilidad…) y los objetivos que te propongas.

Preguntas Frecuentes sobre Binance vs Coinbase

¿Qué es mejor Coinbase o Binance?

Desde mi experiencia tanto Coinbase como Binance son los dos mejores exchanges del mundo. Pero Coinbase está más orientado para novatos por su facilidad de uso y Binance para expertos que necesitan una operativa más avanzada.

¿Qué tan bueno es Coinbase?

Coinbase es uno de los mejores exchanges de mundo. Permite abrir cuenta desde más de 100 paises y acepta hasta 100 divisas para poder operar con criptomonedas. Su plataforma es muy sencilla de usar y es ideal para gente que se incia en el mundo crypto o que no quiere complejidades para adquirir sus cryptomonedas.

¿Cuánto cobra Binance por retiro?

Binance cobra un 1€ o $1 fijo por retirar o depositar fondos de tu wallet a tu ceunta bancaria. En cambio, si retiras fondos a tu tarjeta de crédito o débito la comisión es variable con 1,8% sobre el capital retirado.

¿Cuánto cobra Coinbase por retirar dinero?

En Coinbase depende de la forma de pago que escojas, para transferencias bancarias tiene una comisión por retiro de fondos de $0,18 fijos por cada operación. Mientras que si retiras con tarjeta de crédito la comisión es de $0.55 más un 2% del importe retirado.

¿Cuál es el exchange más confiable?

Coinbase y Binance son los dos exchanges más confiables actualmente. Los dos cumplen exigentes regulaciones de los mercados para poder operar en los principales paises del mundo y por tanto es sello de confianza para los inversores y especuladores.

¿Qué plataforma es mejor que Binance?

No hay ninguna plataforma mejor que Binance. La de Binance es muy completa y funcional para un trading avanzado. Si buscas algo más sencillo que Binance puedes optar por Coinbase, su plataforma es mucho más sencilla y se hace ideal para novatos en el mundo de las criptomonedas.

Espero que te haya gustado este artículo y te sirva para aclarar y decidir qué exchange es el mejor Coinbase o Binance. Si quieres ver más artículos como este puedes visitar mi blog de artículos sobre inversiones.

¡Me gusta saber tu opinión por lo que puedes dejar aquí abajo un comentario con tus reflexiones!

Jose Antonio Gómez
🚀 Ayudo a Inversores a tener Más Rentabilidad con Menos Riesgo 💰 Soy un Inversor experto en la Oferta y la Demanda y el Price Action.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram